¿Qué contratos pueden registrarse?

  1. Los que involucren transferencia de tecnología (asistencia técnica) o licencia de derechos de propiedad industrial (marcas, patentes, modelos y d.i., modelos de utilidad, know how, etc) de una empresa con domicilio en el exterior a otro con domicilio en el país. Este Registro posee efectos fiscales (Ley 22.426). A esos fines deben cumplirse además algunas condiciones: impacto en el proceso productivo, transmisión de conocimiento. Se excluye de registro la adquisición de productos, la licencia de software, los servicios que hacen al desenvolvimiento burocrático de la firma local, entre otros.
     
  2. Los que impliquen licencias de derechos de propiedad industrial u otras prestaciones tecnológicas, incluidos los derivados de contratos de franchising, leasing, asistencia técnica o transferencia de conocimiento hacia una persona domiciliada en el exterior o entre domiciliados en el país (Res. INPI P-117/2014).
     
  3. Los hechos o actos que traigan aparejado cambio de titularidad de derechos de marcas, o modelos y diseños industriales, por ejemplo sucesiones, cesiones, adjudicaciones, fusiones o escisiones societarias, así como el derivado del contrato de leasing art. 9 de la Ley 25.428 una vez efectuada la opción de compra (Res. INPI P-039/2011).

 

Legislación

Los párrafos en rojo corresponden a derogaciones de hecho efectuadas por normativa posterior incompatible.

 

Norma ISO 9001:2008

La DTT ha certificado su Sistema de Gestión de Calidad bajo la norma ISO 9001:2008 en relación a: Registro de Contratos de Licencia de Derechos de Propiedad Industrial y de Transferencia de Tecnología, previstos en la Ley 22.426, como de los Celebrados entre sujetos de derecho con domicilio en la República Argentina y/o con prestaciones tecnológicas a cargo de éstos. Emisión de Certificados de registro y los Informes relacionados."