TALLER DE PATENTES


Todos los segundos jueves de los meses impares, se abrió el taller de iniciación a la solicitud de los trámites de patentamiento, destinado a profesionales, inventores, emprendedores, científicos, investigadores, estudiantes y PyMES de varios lugares del país, entre otros.

Los expertos de propiedad industrial del INPI disertaron acerca de los requisitos a cumplir a la hora de iniciar el trámite para obtener un título de propiedad de su invención, así como la redacción de una solicitud de patente o modelo de utilidad. También, se les informó acerca de los servicios de búsqueda que brinda el Instituto.

La primera charla estuvo a cargo de la Ingeniera Vanesa Martínez, examinadora de la Administración Nacional de Patentes, donde los asistentes se demostraron muy interesados en seguir con la charla y surgieron muchas consultas. Prosiguió el examinador de Búsquedas de la Dirección de Información Tecnológica y Documentación, Joaquín Ordoñez.


El INPI, de esta manera, sensibiliza al público y los interesa sobre los lineamientos, derechos y beneficios que se logran al obtener un título de patente o un certificado de modelo de utilidad.


El próximo taller se realizará el 12 de septiembre, con inscripción previa y cupo limitado.