“Si una organización no se está haciendo tiempo para innovar, entonces es probable que se extinga”

Así lo expresó Kyle Hermans, CEO de una firma dedicada a ayudar a organizaciones a alcanzar un mayor desarrollo a través de la innovación.

Cronista

Este jueves 8 de noviembre, los CEOs y CFOs de las empresas más importantes de Argentina se congregarán en la Usina del Arte para participar del NEXT BA, uno de los eventos de innovación más importantes del año. Se trata de un encuentro organizado por el banco HSBC y la Singularity University, en el que especialistas de todo el mundo compartirán sus experiencias, analizarán qué está ocurriendo en el mundo en materia de innovación y brindarán su visión respecto a cómo será el futuro de los negocios.

Uno de ellos será Kyle Hermans, profesor de la Singularity University –una de las instituciones enfocadas en innovación más prestigiosas del mundo- y CEO y fundador de Be Courageous, una firma dedicada a ayudar a organizaciones y a sus líderes a alcanzar un mayor desarrollo. “Innovar es tener el coraje de adaptarse y prosperar en tiempo de cambios”, explica Hermans, quien será uno de los principales oradores del encuentro.

¿Qué significa innovación hoy dentro de la Universidad de Singularity?

Es tener el coraje de adaptarse y prosperar en tiempos de cambios exponenciales. Toda organización tiene la capacidad de lograr lo improbable o imposible, o lo que aún no se ha imaginado.  Lo que eso requiere es que se comprometa a convertirse en una organización ambidiestra (NdR: concepto que se refiere a la capacidad de una organización de ser eficiente en el manejo de sus tareas diarias y al mismo tiempo sea adaptable a cambios) para transformar la forma en que sus líderes piensan sobre el futuro y cómo la organización guía tanto a sus líderes como a sus empleados en la creación de nuevas capacidades para llegar allí con éxito.

Esto permite a las organizaciones comprender mejor y anticipar el impacto potencial de lo que vendrá, las tecnologías y tendencias exponenciales, y actuar y prosperar.

Leer artículo completo