Semtive y Satellogic las dos empresas más innovadoras de Latinoamérica

De acuerdo a un ranking publicado por la revista Fast Company

Fast Company

La revista Fast Company publicó el ranking 2018 con las empresas más innovadoras del mundo, y dentro del capítulo Latinoamérica reconoce a dos emprendimientos de origen argentino: Semtive y Statellogic.

Ver ranking completo

Semtive

La empresa radicada en California, desarrolla turbinas eólicas verticales de baja potencia, de menor tamaño que el panel de energía solar y que pueden girar y producir energía con una brisa suave, como la de un ventilador. Este invento argentino llamó la atención de Singularity University que decidió invertir en la empresa Semtive. 

Leer más sobre la empresa

 

Satellogic

Satellogic lanzó el 2 de febrero los satélites Ada y Maryam, los más nuevos integrantes de la constelación Aleph-1 que ya cuenta con ocho naves. Antes, en 2017, había lanzado el Milanesat, bautizado en honor de una de las comidas preferidas de los argentinos.

Con tres cámaras, entre las que se encuentran una cámara hiperespectral con resolución de 30 metros y otra cámara multiespectral con resolución de 1 metro, Ada y Maryam orbitan la Tierra cada 93 minutos y toman imágenes de cualquier punto del planeta para proveer servicios comerciales a las industrias agropecuaria, de gas y petróleo, y de infraestructura entre otras.

Leer más sobre la empresa