Seminario Internacional "PCT - La relevancia del Tratado de Cooperación en materia de Patentes en 2019 - Año de la Exportación"

INPI
Fecha del evento: Viernes 05 de Julio

 

.

 

La propiedad intelectual es una parte integral en la creación de valor para las empresas de base tecnológica y como tal es un elemento crítico para la obtención de capitales para las PYMES, Centros de Investigación y Universidades. Es por ello que se vuelve fundamental contar con el PCT, una herramienta estratégica que permite la inserción en mercados extranjeros, a través del registro de invenciones alrededor del mundo de manera simple y económica.

Con la participación de disertantes nacionales e internacionales del sector público, el sector privado y la academia, se buscará plantear durante el Seminario la necesidad de una política focalizada en pos de la innovación nacional y la exportación. Los temas a abordarse son de especial significación para las Pymes con potencial exportador: la importancia de proteger las invenciones al momento de exportar, las dificultades que enfrentan los nacionales para proteger sus invenciones en el exterior, la importancia de la simplificación de los procesos de patentamiento.

Para inscribirte al Seminario ingresa aquí

Mirá el programa completo AQUI