INPI Argentina transfiere presidencia de IBEPI al INPI Brasil

INPI

El 18 de octubre, el presidente del INPI, Luiz Otávio Pimentel, recibió la coordinadora de Relaciones Internacionales del INPI de Argentina, Mercedes Cullen, y la asesora técnica de la Unidad de Relaciones Internacionales, María Eugenia Barroso. El objetivo fue realizar el proceso de transición de la Presidencia y de la Secretaría Técnica del Programa Iberoamericano de Propiedad Industrial (IBEPI), además de tratar temas generales de la cooperación bilateral entre las oficinas.

El IBEPI fue creado por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) en 2012, siendo financiado por medio de un fondo fiduciario de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), que recibe contribuciones de las oficinas nacionales de Propiedad Industrial. Actualmente, el foro está compuesto por trece miembros: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Guatemala, México, Paraguay, Perú, Portugal, República Dominicana y Uruguay.

En la última reunión del Comité Intergubernamental del IBEPI que se desarrolló en paralelo a la Asamblea General de la OMPI (Ginebra), se acordó que la Presidencia y la Unidad Técnica serán rotativas, anuales y en orden alfabético, empezando por Brasil.