Ferrum

Empresa argentina, constituida por capitales nacionales que inició sus actividades en 1911.Durante 100 años Ferrum hizo una férrea defensa y valorización de su sistema de patentes, marcas y sus diseños industriales.


La Segunda Guerra Mundial produjo un cambio drástico en el flujo de mercaderías del viejo continente a la Argentina. Allí surgió la necesidad de sustituir importaciones y el desarrollo de nuevas industrias.

En 1941, Ferrum comenzó a fabricar sanitarios de porcelana como diversificación relacionada con la producción previa de menaje. La adaptación, el entusiasmo y la inventiva se unieron a la necesidad y de ello surgió la primera fábrica de artefactos sanitarios de porcelana en Argentina.

La jerarquización que Ferrum le dio al sistema de patentes y marcas desde sus inicios fue fundamental para poder tener un crecimiento y un desarrollo sin obstáculos dentro de esa área como empresa dentro del país. Así lo entendieron desde su nacimiento sus directivos quienes dieron al tema la debida atención.

Por esta razón FERRUM ® cuenta con más de 93 Modelos Industriales protegidos y con mas de 497 marcas registradas.

 

Fuente: INPI