Inti Zen

En 2006 recibió el premio de La Nación a la “Excelencia Exportadora” en la categoría “Diseño más innovador”.


Inti Zen es una marca de té gourmet de alta calidad que surge en el 2004 a partir de la idea de una pareja de emprendedores, Guillermo y Anne Sophie Casarotti, quienes imaginaron una marca que se reconociera como una síntesis entre la cultura originaria de América Latina y Oriente portadora de la tradición y los rituales del té.

Están presentes en Argentina, Uruguay, Brasil, Chile, Ecuador, Perú, Paraguay, México y Colombia, la empresa está también exportando a Europa: Inglaterra en las tiendas Harrods; en Francia en La Grande Epicerie de París; en Berlín en las tiendas KaDeW, en Madrid y Lisboa en El Corte Inglés.  También se encuentra en Canadá, USA, Italia y Emiratos Árabes.

En 2011 construyeron una nueva planta y oficinas de 600 m2 en Del Viso, partido de Pilar, donde se producen más de 30 mil saquitos por día.

“Para nosotros el registro de la marca ha sido el primer gran paso que realizamos con la empresa. Fue muy importante porque nos dio la confianza que podíamos usar la marca para diseñar a partir de ahí todo el concepto. El proceso fue sencillo, y cuando la obtuvimos, fue una gran celebración, ya que nos dio la seguridad y protección del nombre. Nos sentimos estar jugando en las “grandes ligas”, Guillermo Casarotti, Director de Inti Zen.