Diseños y Modelos Industriales: Desburocratización y Simplificación


El Boletín Oficial publicó hoy el Decreto 353/2019, con aprobación de la Reglamentación del Decreto-Ley Nº 6673/1963, que facilita la simplificación y desburocratización para el desarrollo productivo de la Nación. Tiene como objetivo reducir las cargas que pesan sobre los administrados, acortar los plazos en los procedimientos y ofrecer un trámite digital, con la adopción de las nuevas herramientas electrónicas de gestión.

De tal forma, ahora se puede registrar un diseño y/o modelo industrial desde cualquier punto del país donde te encuentres, sin tener que acercarte al INPI. Simplemente se completa el formulario de solicitud de registro digital y se envía una foto del producto industrial o artesanal (tomada con el celular).

La cartulina, el papel de calcar, las tres copias y el papel fotosensible quedan a un lado y pasan a ser parte de la historia para dar lugar y acompañar la digitalización de los trámites, como una manera de simplificarlos y federalizarlos.

Lo dispuesto por el presente decreto.

El Instituto sigue aspirando a la mejora continua, para satisfacer las necesidades del público de toda la República Argentina, acelerando tiempos y reduciendo recursos por parte del ciudadano.

 

 

VER RESO EN PDF

VER ANEXO EN PDF