¿El modelo o diseño es nuevo y original?

Antes de iniciar el proceso para registrar un modelo o diseño industrial es importante averiguar si el mismo o uno similar ya fue solicitado o concedido. La Dirección de Información Tecnológica y Documentación realiza consultas gratuitas y búsquedas pagas de antecedentes en bases de datos nacionales e internacionales.

Tener acceso a esta información es estratégico y reduce tiempo y recursos innecesarios al momento de iniciar un trámite de registro.

 

Desde el 2017 el INPI es parte de Designview

Designview es un punto de acceso centralizado que permite visualizar la información sobre el dibujo o modelo registrado que obra en poder de cualquiera de las Oficinas Nacionales participantes, bajo un formato de presentación único, independientemente de la oficina de la que procedan los datos.

La herramienta de búsqueda de los dibujos o modelos se basará en los datos de los registros de las oficinas participantes, la OMPI y la EUIPO.

 

Sistema de Clasificación de Locarno

La Clasificación de Locarno, establecida en 1968, es una clasificación internacional que se utiliza a los fines del registro de los diseños industriales. Para facilitar las tareas de búsqueda, los modelos o diseños industriales, están agrupados en clases.

Acceso a la Clasificación de Locarno