Rasti, creatividad e innovación de generación en generación

Reconocida con el “Premio Mercurio” a la excelencia en Marketing otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, también como uno de los “100 casos exitosos de marketing del 2007”, según la revista Mercado y ha sido incluida en el ranking INC 50, de los 50 emprendedores argentinos más destacados, según INC. LatinAmerica Magazine.


Juguetes Rasti (Dimare S.A.) es líder en la región en producción y marketing de juguetes de la categoría “juguetes de construcción”.

En su portfolio de marcas se incluyen: Rasti®, - la marca del sistema constructivo, número uno de Argentina desde 1968-, Rasti® Hot Wheels® (bajo licencia de Mattel), Rasti® Aviones ® (bajo licencia de Disney), Piago ® de Rasti ®, los únicos bloques flexibles ; para bebés de Argentina, ; Pixelín® de Rasti ®, para “dibujar” con los bloques plásticos, entre otras marcas.

Rasti fue reconocida con el “Premio Mercurio” a la excelencia en Marketing otorgado por la Asociación Argentina de Marketing, también como uno de los “100 casos exitosos de marketing del 2007”, según la revista Mercado y ha sido incluida en el ranking INC 50, de los 50 emprendedores argentinos más destacados, según INC. LatinAmerica Magazine. En 2011, firmó una alianza estratégica con Mattel, la empresa de juguetes número uno del mundo, por la cual, designó a ésta última como importador y distribuidor exclusivo de la marca Rasti en Colombia, luego en Chile, Perú y México.

Rasti en números

  • 46 años en el mercado (Lanzamiento: 1968)
  • Más de 1.000.000 de cajas vendidas desde el re-lanzamiento en el 2007 hasta el 2013.
  • Más de 400.000 niñas y niños jugaron en los espacios itinerantes de juego gratuito en shoppings y exposiciones en los últimos cuatro años.
  • Presencia en todo el país a través de los siguientes canales de comercialización: jugueterías, casas de artículos del hogar, tiendas departamentales, supermercados y programas de fidelidad.
  • Otros países donde se comercializó en los últimos 3 años: México, Colombia, Chile, Perú, Paraguay, Bolivia y Uruguay.