¿QUÉ TRÁMITE NECESITAS INICIAR?

1. Presentación de solicitud

El trámite se puede iniciar de tres maneras: a través del Portal de Trámites Online, enviando los formularios por correo postal o entregándolos personalmente en el INPI.

El trámite no será considerado recibido hasta que se realice
el pago del arancel correspondiente.

2. Examen de Forma

Es un proceso administrativo que verifica que la información de los formularios sea completa y adecuada.

La falta de información en los campos firma, clase o domicilio son los principales motivos por los que una solicitud es denegada de manera automática.

3. Publicación

Las solicitudes se publican en el Boletín de Marcas, y durante los siguientes 30 días terceros podrán presentar oposiciones a las mismas.

4. Examen de Fondo

La solicitud se estudia por el equipo de analistas marcarios y se determina si cumple o no con los requisitos necesarios para ser registrada.

5. Concesión del Título de Propiedad

 

Duración del trámite: 20 meses (aproximadamente)
1. Presentación de solicitud de renovación

Dentro de los 2 meses previos al vencimiento de la marca se puede presentar la solicitud de renovación. El trámite se puede iniciar de tres maneras: a través del Portal de Trámites Online, enviando los formularios por correo postal o entregándolos personalmente en el INPI.

El trámite no será considerado recibido hasta que se realice el pago del arancel correspondiente.

2. Examen de Forma

Es un proceso administrativo que verifica que la información de los formularios sea completa y adecuada.

La falta de información en los camposnúmero de la marca a renovar, firma, clase o domicilio son los principales motivos por los que una solicitud es denegada de manera automática.

3. Examen de Fondo

La solicitud se estudia por el equipo de analistas marcarios y se determina si cumple o no con los requisitos necesarios para ser renovada.

4. Concesión de la renovación.

 

Una marca puede ser renovada sólo si fue utilizada durante los últimos 5 años.
Duración del trámite: 12 meses (aproximadamente)
Estos trámites los realiza el Departamento de Registro de Transferencia de Derechos.

 

 

Para realizar el trámite de forma presencial o por correo postal descargar los siguientes formularios (obligatorios a partir del 1 de enero de 2019).

Importante: Los formularios deben ser completados utilizando la computadora o a máquina, ser impresos en hoja A4, blanca y simple faz. No se recibirán formularios o documentación que no posea firma original.

4. Solicitud de certificados

Solicitud Certificado de Prioridad (para presentar y reivindicar Prioridad en países extranjeros).
Solicitud Certificado en Trámite

5. Transferencias y cambio de rubro

Formulario de Transferencia

Estamos trabajando en las guías según las nuevas normativas.

Aranceles

Por favor para acceder a al listado completo y detallado ingresar aquí.