¿La marca es única?

Antes de iniciar el proceso para registrar una marca es importante averiguar si la misma o una similar ya fue solicitada o concedida. La Dirección de Información Tecnológica y Documentación realiza consultas gratuitas y búsquedas pagas de antecedentes en bases de datos nacionales e internacionales.

Tener acceso a esta información es estratégico y reduce tiempo y recursos innecesarios al momento de iniciar un trámite de registro.

 

 

Desde el 2017 el INPI es parte de TMView

TMview es una plataforma de uso gratuito y disponible las 24 horas, que muestra información sobre marcas actualizada diariamente por las oficinas nacionales participantes.

TMViewe permite:

  • Comprobar si está disponible el nombre que ha tiene pensado para una marca.

  • Buscar los productos y servicios protegidos por las marcas de sus competidores.

  • Recibir actualizaciones de las marcas seleccionadas referidas al cambio de situación, al cambio de nombre o a la terminación del período de oposición.

 

Sistema de Clasificación de Niza

A partir del 2002 la Argentina adoptó la clasificación internacional de Niza, que permite almacenar de forma ordenada información sobre marcas registradas de acuerdo a tipos de productos o servicios.

El sistema, establecido por el Arreglo de Niza (1957), es una clasificación internacional de productos y servicios que se aplica para el registro de marcas, consta de 34 clases para productos y de 11 para servicios. Con esta clasificación se facilita la búsqueda de información en las bases de datos nacionales e internacionales.

Acceso a la clasificación de Niza