Reconocimiento internacional a un médico argentino

El Ministerio de Producción de la Nación, a través de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPÌ), entregó la Medalla para Inventores a un médico pediatra argentino por su invento.

INPI

El Presidente del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial, Dámaso Pardo, acompañó al doctor Ricardo Rodríguez Aranciva, inventor del “tensiómetro multicámaras de conexión selectiva, al despacho del Ministro de Producción, Francisco Cabrera, quien los recibió orgulloso por el reconocimiento.

Medalla Inventor

Compartieron una charla amena, donde Aranciva habló de los años de investigación que lo llevó a crear el tensiómetro multicámaras de conexión selectiva. En ese marco, el Ministro le hizo entrega de la Medalla para Inventores (que otorga la OMPI y tiene por finalidad fomentar la actividad inventiva e innovadora en todo el mundo y reconocer la contribución que hacen los inventores a la riqueza y el desarrollo nacionales), y elogió la labor y los años dedicados por el doctor a una invención que ayuda al progreso de la medicina.

La Escuela Argentina de Inventores, a través de su director Eduardo R. Fernández, y en conjunto con el INPI fueron los propulsores de este inventor.

La medalla es concedida por organizaciones nacionales e internacionales a inventores que se distinguen en su actividad. Se presta particular atención a quienes han realizado invenciones que constituyen una importante contribución al desarrollo económico y tecnológico de sus países de origen. Los candidatos a recibir la Medalla para Inventores deben haber obtenido o solicitado anteriormente una patente o modelo de utilidad respecto de su innovación.

Sobre el Dr. Rodríguez Aranciva

Ricardo Rodríguez Aranciva: médico pediatra de San Luis, reconocido con una medalla de oro por su invención “tensiómetro multicámaras de conexión selectiva”, en "GENEVA INVENTIONS" 2017.

Este invento fue presentado por su titular en el INPI, en el año 2008, corresponde a la solicitud de patente 2008 01 02034, CONCEDIDA  en Febrero de 2017, bajo el Numero AR 068182 B1.

El pediatra puntano Ricardo Rodríguez Aranciva inventó el primer tensiómetro multicámaras que permite medir la presión de forma exacta gracias a un complejo sistema que distingue entre distintos tamaños de brazos.

Acerca de la Medalla

La Medalla de la OMPI para Inventores, que se concedió por primera vez en 1979, tiene por finalidad fomentar la actividad inventiva e innovadora en todo el mundo y reconocer la contribución que hacen los inventores a la riqueza y el desarrollo nacionales.