PRIMER TALLER DEL AÑO 2019 DE INICIACIÓN A LA SOLICITUD DE LOS TRAMITES DE PATENTAMIENTO


PRIMER TALLER DEL AÑO 2019 DE INICIACIÓN A LA SOLICITUD DE LOS TRAMITES DE PATENTAMIENTO

Como todos los años en cuanto a sensibilización, este 2019 se abrió con el primer taller de iniciación a la solicitud de los trámites de patentamiento, destinado a profesionales, inventores, emprendedores, científicos, investigadores, estudiantes y PyMES, entre otros.

De esta manera, los asistentes se interiorizaron sobre los requisitos que se necesitan a la hora de iniciar el trámite para obtener un título de propiedad de su invención, así como la redacción de una solicitud de patente o modelo de utilidad. También, se les informó acerca de los servicios de búsqueda que brinda el Instituto.

En esta ocasión, el Comisario de Administración Nacional de Patentes del INPI, Dr. Eduardo Arias comenzó su discurso resaltando que “patentar significa proteger”. En ese sentido, sostuvo: “Y la importancia de proteger cada nueva mejora en los desarrollos es un factor clave para competir en un mercado como el actual”.

Luego, la primera charla estuvo a cargo de la Ingeniera Vanesa Martínez, examinadora de la Administración Nacional de Patentes. Prosiguió la Examinadora de Búsquedas de la Dirección de Información Tecnológica y Documentación, Carolina Lunati.

El INPI tiene como objetivo cumplir con la sobre el significado y el valor de una patente de invención dentro del amplio campo de la propiedad intelectual en general, y de la propiedad industrial en particular, como así también interesarlos sobre los lineamientos, derechos y beneficios que se logran al obtener un título de patente o un certificado de modelo de utilidad que proteja sus creaciones.