La marca más valiosa en cada país en 2018

World Economic Forum

Utilizando las clasificaciones actualizadas del Informe Global 500 de Brand Finance, muestra la marca principal de cada país en 2018.
 

Mapa

 

Vale la pena señalar, sin embargo, que hay muchos países que no están representados aquí, ya que no tienen una marca lo suficientemente grande como para llegar a la lista de los 500 principales.

Teniendo en cuenta el dominio de las marcas antes mencionado, destaca el papel de Estados Unidos. Después del gigante minorista Amazon, que se clasifica como la marca más importante del mundo con 150.8 billones de dólares, la siguiente marca más grande de cualquier otro país es Samsung (Corea del Sur) con 92.3 billones.

A partir de ahí, hay una gran caída hasta llegar al siguiente nivel, que incluye ICBC en China (59.200 millones), Mercedes-Benz en Alemania (43.900 millones), Toyota en Japón (43.700 millones) y Royal Dutch Shell (39.400 millones).

Después de eso, las marcas restantes en la lista están en el rango de 4 billones a 25 billones, incluyendo nombres conocidos como Nestlé (19.4 billones), Zara (17.5 billones) y RBC (13.8 billones). Si bien es pequeño en comparación con Amazon, estas siguen siendo en su mayoría grandes marcas internacionales o nacionales.

Amazón domina el mercado

A medida que Amazon continúa escalando rápidamente sus ingresos, y mientras el imperio de Jeff Bezos se expande, todos estamos muy familiarizados con el dominio del minorista en línea.

Dicho esto, mientras Amazon aparece masivo en el mapa, en realidad solo superó a Apple como la marca más dominante en general. Debido a que Apple también tiene su sede en los EE. UU., la icónica compañía de tecnología no tiene su logotipo en el mapa.

A continuación, le mostramos cómo ha cambiado el valor de marca de las cinco marcas principales a lo largo del tiempo:

curvas

 

Curiosamente, los autores del informe también ofrecen razones para que Apple y Google se "queden atrás".

Para Apple, una sobredependencia del iPhone limita las oportunidades de crecimiento de la marca, mientras que las inversiones de Google no pueden ofrecer la escala, el impacto o la audacia demostrada por las empresas de Amazon.

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