EL INPI 100% DIGITAL


Realizá el trámite de tu marca de manera más ágil y en plazos más cortos, desde el lugar donde te encuentres.

 

El INPI continúa federalizándose para que todos los usuarios posibles, desde La Quiaca hasta Ushuaia, puedan proteger sus creaciones, sin moverse desde el lugar donde se encuentren. Es por ello, que se trabajó en el nuevo decreto reglamentario de la Ley de Marcas, la cual continua con el camino emprendido de reducir la carga de los administrados, facilitando así el acceso al público en general y especialmente a los Emprendedores y Pequeñas y Medianas Empresas, al registro de su marca.

 

Asimismo, cada usuario podrá acceder a un registro marcario, en plazos más abreviados, mediante la utilización de documentos y trámites digitales. Además, Podrán presentar propuestas sobre resolución administrativa de oposiciones, caducidades de marca por falta de uso y nulidades por registros en contra de las disposiciones legales, permitiendo a los emprendedores solucionar estos escollos de manera más expedita, acorde a las necesidades actuales de la industria y el comercio.

 

Finalmente, la baja de nivel de firma a favor de la Autoridad de Aplicación para reglamentar procedimientos redundará en un beneficio de los administrados, pues se podrá resolver los inconvenientes que se presenten, en una forma más ágil.