Dirección Nacional de Marcas: Nuevos días de atención al público


En el marco de los programas implementados por el Estado Nacional para reducir los tiempos de la Administración Pública Nacional, el Instituto Nacional de la Propiedad Industrial (INPI) decidió reasignar tareas a su personal para poder acelerar trámites y atender al público en determinados días, con el fin de cumplir con los objetivos planteados.

La medida se reflejará en la Dirección Nacional de Marcas, que a partir del día 1° de octubre de 2019, cambiará sus días de la atención al público, tanto en forma presencial como telefónica y se llevará a cabo exclusivamente los días lunes, miércoles y viernes. No obstante, la atención que el INPI brinda a través del número telefónico 0800-222-INPI (4674) seguirá funcionando en sus días y horarios habituales.

Esto es un beneficio más para los usuarios que tienen trámites a la espera de ser resueltos, ya que ahora el personal estará avocado a la revisión de las solicitudes de registros o renovaciones de marcas de una manera exclusiva y más rápida. 

De igual manera, se podrá seguir presentando de manera presencial cualquier trámite marcario ante la mesa de entradas del INPI o a través del portal de trámites web, los días que la Dirección Nacional de Marcas no atienda al público.

En caso de que algunos de los días atención fuesen feriado o inhábil, se trasladará la atención al público al día siguiente hábil de atención.

Seguimos trabajando en pos de una mejora en la atención del público, para que sea de una manera federal, ágil y rápida.

 

(Decreto reglamentario 759/13)