COMUNICADO

Al Público Usuario de los servicios del INPI


EN VIRTUD AL DICTADO DE LA DISPOSICIÓN Nº 01/18 DE LA DIRECCIÓN OPERATIVA DE ESTE ORGANISMO, POR LA CUAL SE ESTANDARIZAN LOS REQUISITOS FORMALES PARA TODAS LAS PRESENTACIONES, Y QUE FUERA OPORTUNAMENTE PUBLICADA EN EL BOLETÍN DE MARCAS Y PATENTES, SE HACE SABER A LAS ASOCIACIONES REPRESENTATIVAS DE AGENTES DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL Y A TODO EL PÚBLICO EN GENERAL QUE, SIN PERJUICIO DE SU ENTRADA EN VIGENCIA, ESTE INSTITUTO SEGUIRÁ RECIBIENDO LAS SOLICITUDES Y PRESENTACIONES EN LA FORMA HABITUAL, HASTA EL ÚLTIMO DÍA HÁBIL DEL MES DE DICIEMBRE DEL 2018, EN FORMA IMPRORROGABLE.


NO OBSTANTE ESTE APLAZAMIENTO, SE RECOMIENDA E INSTA A TODOS LOS USUARIOS DE LOS SERVICIOS QUE BRINDA ESTE ORGANISMO, A ADOPTAR CUANTO ANTES DICHOS ESTÁNDARES EN TODAS LAS PRESENTACIONES Y EN LOS DIFERENTES TRÁMITES, TODA VEZ QUE ELLO REDUNDARÁ EN UN MEJOR FUNCIONAMIENTO DE LA MESA DE ENTRADAS DE ESTE INSTITUTO Y EN UNA ÓPTIMA DIGITALIZACIÓN, EN SU CASO, DE LAS SOLICITUDES Y TRÁMITES, ASÍ COMO DE LA DOCUMENTACIÓN QUE EVENTUALMENTE SE ACOMPAÑE.

 

 


A PARTIR DEL 1er DÍA HÁBIL DEL MES DE ENERO DEL 2019, LO PRESCRIPTO EN LA CITADA DISPOSICIÓN SERÁ DE ESTRICTO CUMPLIMIENTO.

Link Disposición 01/2018

Disposición 01/2018

ANEXO I

REQUISITOS FORMALES PARA TODAS LAS PRESENTACIONES QUE SE EFECTUEN A TRAVÉS DEL PORTAL DE TRÁMITES DEL INPI.

Las presentaciones que se realicen a través del portal de trámites del INPI deberá ser:

  • En hoja A4 con fondo blanco.
  • En formato PDF de entre 200 y 400 dpi.
  • Completarse exclusivamente en computadora.
  • El tamaño de la letra no podrá ser menor a 10 puntos.
  • Los documentos que se acompañan deberán estar numerados correlativamente centrado en el margen inferior. Excepto los expedientes que se tramiten ante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PATENTES los cuales deberán estar numerados en el margen inferior derecho, debiéndose respetar la correlatividad entre cada una de sus partes (Memoria Descriptiva; Reivindicaciones; Dibujo; Resúmen etc.), iniciando en todos los casos en la página 1.


REQUISITOS FORMALES PARA TODAS LAS PRESENTACIONES QUE SE EFECTUEN EN SOPORTE PAPEL POR ANTE LA MESA DE ENTRADAS DEL ORGANISMO O POR CORREO.

Los Formularios, Expedientes, Escritos y las Contestaciones de Vista deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser impresos en hoja A4, blanca y simple faz.
  • Completarse exclusivamente en computadora (salvo aquellos documentos que por la circunstancia del caso deban ser presentados en forma manuscrita).
  • El INPI no procesará ni recibirá formularios o documentación que no posea firma original.
  • Presentar toda la documentación en doble ejemplar, uno de los cuales es recibido por el INSTITUTO NACIONAL DE LA PROPIEDAD INDUSTRIAL y el otro se devuelve intervenido.
  • El tamaño de la letra no podrá ser menor a 10 puntos.
  • Los documentos que acompañan los formularios deberán estar numerados correlativamente centrado en el margen inferior. Excepto los expedientes que se tramiten ante la ADMINISTRACIÓN NACIONAL DE PATENTES los cuales deberán estar numerados en el margen inferior derecho, debiéndose respetar la correlatividad entre cada una de sus partes (Memoria Descriptiva; Reivindicaciones; Dibujo; Resúmen etc.), iniciando en todos los casos en la página 1.